Palermo Soho Suscribite a nuestra Newsletter
Click aquí
¿Querés publicar tu aviso en nuestra página? Contáctenos.

Novedades de Palermo Soho


Poesía y música: Pizarnik Night.
Martes 24 de abril a las 21:00.

Homenaje a nuestra poetisa favorita, Alejandra Pizarnik, en El Quetzal. Le dedicamos la noche leyendo sus poemas, acomáñadolo con la guitarra y nuestro piano. Compartir lo que amamos de sus obras, citas y estilo de la vida, y basados en sus obras, oraculos de sus citas para adivinar el futuro o responder a tu pregunta sobre el amor. Cada uno está bienvenidx a anotarse y subir al escenario a leer su poema favorita de Pizarnik y/o tocar unos temas en nuestro piano o en su instrumento.

Publicado el 19-04-2018 por PalermoSoho.

Presión Social - Inauguración de La Galería.
Miércoles 25 de abril a las 20:30.

Un colectivo de artistas visuales llega a intervenir cada rincón de El Quetzal.
Estamos atravesando la era de la post-verdad, información manipulada por los medios llega a nuestros oídos de forma distorsionada. Sería algo así como ‘’el reino de la mentira’’ donde la verdad es irreconocible.
¿De dónde leemos? ¿Qué medio escuchamos? ¿A quién le creemos? Podemos pensar que la verdad no existe y que cada público tiene su propio universo de discurso, un hecho es solamente un hecho en algún universo de discurso.
¿Qué pasaría si por fuera de estos medios no existieran personas cuestionando el estado actual de las cosas, visibilizando las tramas invisibles, exponiéndonos a la información en movimiento? Precisamos ver más allá de la propaganda política y generar nuestra propia imagen política asumiéndonos violentados y reprimidos por el estado.
Presión Social es un colectivo de artistas que manosea la violencia institucional y aunque su espacio de acción es el espacio público esta vez van a empapelar al centro cultural con su discurso.

Publicado el 19-04-2018 por PalermoSoho.

Música: Pommez Internacional y la Orquesta Serpiente.
Viernes 4 de mayo a las 21:00.


Luego de una extensa gira por Estados Unidos, México, Ecuador y Perú, la banda argentina se presentará en Buenos Aires para dar un show íntimo y exclusivo en La Tangente.
Durante una noche y en el marco de la despedida del aclamado Canto Serpiente, Pommez Internacional mutará en pequeña orquesta afrolatina para ajusticiar la complejidad musical de su último disco.
Bienvenidos a la Orquesta Serpiente, un elenco de notables reunido exclusivamente para la invocación de diosas yorubas, divinidades infernales y culebras huidizas.
Baile prometido. Show irrepetible. Capacidad limitadísima.

Publicado el 18-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz: Colosos presenta su segundo disco.
Miércoles 9 de mayo a las 21:00.


Colosos presenta su segundo disco "En Foco" en La Tangente.
Este sexteto fue formado en 2013 por jóvenes músicos provenientes de diversos orígenes, trayectorias y estilos musicales y de una intensa actividad en la escena porteña.
En Colosos confluyen los valores originales del jazz - la espontaneidad y frescura propias del juego de la improvisación creativa - con la estructura cancionística y una formación grupal estable más cercana a otros formatos y géneros musicales. El resultado es una propuesta que combina la sonoridad y estética de los años setenta y de la música afroamericana: funk, soul y r&b.

Publicado el 18-04-2018 por PalermoSoho.

Música: Octafonic.
Sábado 28 de abril a las 23:55.


Sabado 28 de Abril | 23:55 hs LA TANGENTE, Honduras 5329, Palermo Un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes en La Tangente. En Octafonic la electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, la musica industrial, todos los generos armonizan increiblemente junto con sus enérgicas presentaciones en vivo, y hacen de esta banda un auténtico desafio para los amantes de las etiquetas y clasificaciones.
La banda formada por Nico Sorin, Ezequiel Piazza, Mariano Bonadío, Hernan Rupolo, Alan Fritzler, Leo Costa, Francisco Huici y Leo Paganini, de nuevo en Buenos Aires, con 2 flamantes singles: Rain y Physical entre los mas viralizados y compartidos en plataformas digitales.
El talento individual se entrecruzan en un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes que convierten a Octafonic en una banda de Categoria Mundial que trasciende fronteras.
Tras un gran debut con el álbum Monster (2014), que fue recibido con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, Octafonic se instaló rapidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosisimas presentaciones en vivo que los llevaron a ganar 2 Premios Gardel 2015 (Mejor Album de Rock y Banda Revelación), a ser elegidos por Faith No More para abrirle su show en el Luna Park, y a ser objeto de un programa especial de CNN en todo el mundo junto a Anthony Bourdain.
Para su siguiente álbum Mini Buda (2016) ya habían cosechado tal nivel de adhesión de publico incondicional, que debutaron Nro 1 en Itunes y colocaron velozmente a 7 temas entre los mas viralizados en Spotify. El album estuvo acompañado por grandes reseñas de los medios y la admiración de sus pares. Fue producido por la banda, mezclado por Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati y Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davis). Contó con la especial participación de Tito Fuentes de Molotov y Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Por él fueron nuevamente nominados a los Premios Gardel 2017 en la Categoría Mejor Album de Rock.
A fines del 2017 editan Rain el nuevo single con un video animado que rápidamente se viralizó y llegó hasta los principales portales de medios de Europa. El video invita a una reflexión exponiendo la fragilidad de los niños ante el futuro que les dejamos. La imposibilidad de salir a jugar en un mundo que se cae, hostil y la notable ausencia del Numero 3, el dígito que, en la simbología numérica, representa a nuestro Niño Interior, pero que también implica un juego de palabras entre “Three” y “Free”, representando la ausencia de libertad.
En Marzo de 2018 editaron el single Physical, la auténtica contracara de Rain, con la versatilidad que los caracteriza y volviendo a sorprender con su poderoso show en vivo.
La banda esta formada por:
NICOLÁS SORIN: Voz, sintetizador y composición
EZEQUIEL PIAZZA: Batería
MARIANO BONADIO: Drumpad, percusión y coros
ALAN FRITZLER: Bajo eléctrico
HERNÁN RUPOLO: Guitarra eléctrica
LEO COSTA: Sintetizadores
FRANCISCO HUICI: Saxo barítono
LEO PAGANINI: Saxo tenor

Publicado el 16-04-2018 por PalermoSoho.

Indie Folk: Hamacas al Río en concierto.
Domingo 22 de abril a las 20:00.


Fabián Dellamonica, DJ y mentor de Radio Royale, nos trae los más originales combos de Buenos Aires para cerrar el fin de semana en el patio tropical de Sheldon Bar. Y para bajar un cambio y llegar al lunes descansados, relajados y felices, musicalizan nuestra tardenoche de domingo los geniales Hamacas al Río con sus canciones de fino indie folk.
Entrada gratuita. Capacidad Limitada.

Publicado el 14-04-2018 por PalermoSoho.

Música: Pasajero Luminoso
Todos los jueves desde el 5 hasta el 23 de abril a las 21:30.


Juan Pablo Moyano (guitarra), Leopoldo "Pepo" Limeres (teclados), Ezequiel Rivas (bajo) y Fabian Miodownik (batería) se presentan en Borges 1975.
Pasajero Luminoso es un cuarteto de música instrumental cuyo lenguaje integra ritmos diversos como el tango, candombe, chacareras y zambas, jazz y rock progresivo. En esa mixtura conviven melodías de fuerte tinte local con momentos de improvisación y experimentación sonora. Lanzó su disco homónimo en Abril de 2014 y su primer DVD en Octubre del mismo año, este último material captura el concierto presentación del primer disco. Desde fines de 2013 brinda conciertos difundiendo este material tanto en Capital como en el Gran Buenos Aires y en el interior.

Publicado el 04-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz - Dos Más Uno
Miércoles 25 de abril a las 21:30.

Marcelo Dellamea (guitarra), Hugo Dellamea (guitarra, composición ) y Ariel Sanchez (percusion y batería) se presentan en Virasoro Bar. Dos Más Uno es sin duda, una de las apariciones mas interesantes de los últimos tiempos en la escena musical de nuestro pais, reconocidos y elogiados por el publico extranjero en varias oportunidades. En poco tiempo, el grupo se convirtió en uno de los proyectos más escuchados de la nueva Musica Popular Argentina y Latinoamericana. Entrada $ 200.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz: Sebastian Peycere - Inflexion
Jueves 26 de abril a las 21:30.

Sebastian Peycere (batería), Carlos Madariaga (bajo), Gustavo Camara (saxo) y Gustavo Silva (piano) se presentan en Virasoro Bar. Entrada $ 180.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz - Sophie Lussi Quinteto
Viernes 27 de abril a las 21:30.

Ramiro Penovi (guitarra), Frido ter Beek (saxo baritono), Sebastian de Urquiza (contrabajo), Sophie Lussi (violin y violin tenor) y German Boco (batería) se presentan en Virasoro Bar. Sophie Lussi presenta nuevas composiciones que fusiona elementos del jazz gitano, del jazz moderno y de la música clásica contemporánea. Entrada $ 220.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz: Beraza- Filipelli - Carl - Caraccia
Viernes 27 de abril a las 23:45.

Gonzalo Beraza (guitarra), Walter Filipelli (contrabajo), Ian Carl (batería) y Tatiana Caraccia (piano) se presentan en Virasoro Bar. Entrada $ 150.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz - Manuel Fraga Cuarteto Presenta CooL Nat 'El Inolvidable Nat King Cole'
Sábado 28 de abril a las 21:30.

Manuel Fraga (piano y voz), Damian Falcon (contrabajo) y Tomas Fraga (guitarra) se presentan en Virasoro Bar. Musica invitada: Cecilia Fraga (voz). Un encuentro lleno de emoción, swing y romanticismo. Por primera vez en su carrera, el pianista Manuel Fraga suma a dos de sus hijos músicos en un show dedicado a Nat King Cole, no solo uno de los cantantes más populares del swing, sino también uno de los mas grandes pianistas de jazz de la historia, creador ademas del elegante formato de piano, contrabajo y guitarra. Entrada $ 250.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Jazz - Veronica Sala Quinteto
Sábado 28 de abril a las 23:45.

Bruno Varela (batería), Walter Filipelli (contrabajo), Pablo Raposo (piano), Guido Baucia (saxo tenor), Federico Alvarez (saxo alto) y Veronica Sala (voz) se presentan en Virasoro Bar. Entrada $ 150.

Publicado el 02-04-2018 por PalermoSoho.

Música: Amores tangos.
Sábados 9 y 16 de junio a las 21:00.


Amores Tangos se presenta en La Tangente.
Amores Tangos en un grupo musical argentino con más de 8 años de trayectoria; ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros, con una visión particular y renovadora del Tango y la música del Rio de la Plata.
El grupo tiene dos discos editados: “Orquesta de Carnaval” (2011) , “Altamar” (2013) nominados a los premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014, y un DVD, Amores Tangos VIVO, premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense. En 2016 brindaron un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la ciudad de Buenos Aires.
Amores Tangos tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la cumbia, los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego.
El grupo está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería y se suma la participación especial del Negro Falótico cómo cantante.

Publicado el 18-03-2018 por PalermoSoho.

Teatro: Voxpop y La Fórmula del Amor
Todos los viernes a las 21:00 desde el 6 de abril hasta el 1° de junio.


Voxpop se presenta en Teatro Border. Es una banda única: siete cantantes a capella brindan una música refinada y llena de energía con un humor desopilante. Voxpop suma quince años de experiencia por los escenarios de todo el país.
Sus integrantes han sido distinguidos como “Personalidades Destacadas de la Cultura” por la Legislatura Porteña y han recibido nominaciones a los Premios Hugo y el Premio a los Mejores Arreglos Musicales.
“La fórmula del amor” relata las transformaciones que el hombre actual es capaz de realizar en sí mismo para alcanzar la conquista amorosa. Con un repertorio musical que abarca el rock, el pop, la música romántica y los ritmos rioplatenses, Voxpop se inflama de amor para abrir los corazones de los enamorados ¡Amor y besos para todo el mundo!

Publicado el 18-03-2018 por PalermoSoho.

Lejos de internet: nuevas pinturas de María Luque.
Del sábado 17 de marzo al 28 de abril

La vida ocupada, a la que le falta cualquier dimensión contemplativa, no es capaz de la amabilidad de lo bello.
Byung-Chul Han

Estar lejos de internet es poder apartarnos, al menos por un tiempo, del incesante flujo de información efímera. Alejarnos del “ruido digital” que nos demanda una constante atención, que nos exige estar permanentemente alertas al correo que seguramente recibiremos, al próximo mensaje, la próxima imagen, el nuevo “me gusta”, la noticia que lo cambiará todo.
La mayoría de las obras de esta muestra han sido pintadas durante una estancia en la residencia para artistas São João. Ubicada en una histórica hacienda cafetera en São José do Vale do Rio Preto, Brasil, se halla sumergida en un paisaje de colinas, bosques y arroyos, sin mucha conexión con el exterior.
Estas pequeñas obras, más que un diario de viaje, constituyen inventarios de viaje. Pintadas con vibrantes colores en gouache sobre papel, muestran multitud de objetos y seres nítidamente dibujados. Obras con una marcada influencia de Matisse (su Le nu rose de 1935 se halla reproducido en una de las pinturas) son, en su gran mayoría, descripciones de los distintos ambientes de la residencia. Muchos de ellos remiten a la vita contemplativa: imágenes, cuadros, afiches y sobre todo numerosos libros nos hablan de una temporalidad que no es la efímera del mundo digital de internet. Animales, plantas, elementos de cocina y materiales para el trabajo artístico, nos remiten al contacto con lo real, con los olores, los sabores, las texturas, la densidad de la vida.
María Luque, deteniéndose para reproducir morosamente cada objeto, cada animal, cada título de libro nos obsequia en todas sus obras la amabilidad de lo bello. (extracto del prólogo de Daniel García para el catálogo de la muestra)
Lejos de internet presenta 28 pinturas nuevas en pequeño formato en gouache sobre papel. María Luque nació en Rosario y vive en Buenos Aires. Desde 2005, exhibe sus trabajos en museos y galerías de Argentina, Chile, Perú, México y España. Trabaja como ilustradora editorial y coordina talleres. En 2011 creó el proyecto “Merienda dibujo”, una serie de encuentros con artistas. Es cofundadora del Festival Furioso de Dibujo. Participó de “Informe, historieta argentina del siglo XXI", publicado por la Editorial Municipal de Rosario. Es autora de "La mano del pintor", una novela gráfica sobre Cándido López (Sigilo, 2016, L'Agrume Éditions 2017) y “Casa transparente” (Sexto Piso, Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas).
Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Lejos de internet presentamos +COLECTIVA50, una curaduría de obras realizadas por otros artistas de la galería.
Dirección: Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires
Inauguración: sábado 17 de marzo, 16-20hs
Horario normal: martes a sábados 15-20hs
Cierre: sábado 28 de abril del 2018
Para más información : 15 5319 3597 / galeriamardulce@gmail.com

Publicado el 13-03-2018 por PalermoSoho.


Ver historial de novedades →

Suscribite a nuestra Newsletter y recibí semanalmente información sobre espectáculos, música, teatro, presentaciones de libros, muestras de arte y fotografía, ofertas, nuevos locales y más.